EcuRed: Enciclopedia Cubana

La EcuRed es la enciclopedia colaborativa en la red cubana, en idioma español, que nace de la voluntad de crear y difundir el conocimiento, con todos y para todos.

Surge ante la necesidad de aportar conocimiento universal en un dominio .cu para de esa manera ser accesible a la inmensa mayoría de los cubanos, que por causa de las restricciones que el bloqueo del gobierno de Estados Unidos impone contra Cuba, no puede acceder a Internet.

La EcuRed además cumple con el objetivo de mostrar un punto de vista descolonizador, (que pocas veces puede ser encontrado en los medios con una visión “occidental” y bajo el poder que otorga el dinero) y quiere llegar a ser una poderosa herramienta educativa con todas las ventajas que tiene una enciclopedia en línea.

Ecured es una de las páginas web más consultadas por los cubanos y dispone de más de cien mil artículos, portales temáticos y una biblioteca digital gestionada por el Ministerio de Educación. Con más de 6 años de creada, Ecured ofrece hasta la fecha un total de 166 350 artículos en los cuales han participado un total de 36 021 usuarios.

2 Comments

  1. La EcuRed es una enciclopedia que me ha permitido encontrar información relacionada con la Historia de Cuba, que en el wikipedia no aparece permitiendome de esta forma realizar los trabajos prácticos con una gran calidad.

  2. La EcuRed un sitio creado por cubanos y para los cubanos con el fin de brindar información a todos, lo encuentro como un sitio de gran utilidad para abordar diferentes temáticas, las cuales me han servido para aumentar mis conocimientos y nivel cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *